Difference between revisions of "Las inmundicias de la carne"
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+ | [5] Revista Internacional Maranatha Pg. 3 y 5 Vol.39 No. 13 -Enero 2009 | ||
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Revision as of 14:48, 30 June 2015
Contents
Son parte de los impulsos naturales
"Entre las cosas que el Señor Jesucristo, nuestro Dios, abomina, es la apareiencia, el fingimiento, la hipocresía y la farsa. Esa actitud desagradable ante Dios y ante nuestro prójimo, no es algo que el humano recibe de afuera, sino que es parte de esos impulsos naturales a los que la palabra de Dios llama: "la concupiscencia de la carne"[*] [1]
El Apóstol Pedro hace referencia a ello
Son tambien esas cosas a las que el apóstol Pedro, por el Espíritu Santo hace referencia cuando dice: "Ala figura de la cual (hablando del Arca de Noé), el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne[*], sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21) [2]
El Apóstol Santiago enseña al respecto
"Santiago Apóstol también se refiere a ello cuando dice: "Pensáis que la Escritura dice sibn causa: "el espíritu que mora en nosotros codicia para envidia" [3]
El Bautismo y las inmundicias
"He dicho que el bautismo “nos salva”[*], pero no quita “las inmundicias de la carne”[*], y se han incomodado los que dicen que en su carne ya no existe el pecado". [5]
Advertencia final
"Debemos por tanto estar despiertos a la desagradable realidad de que cuando el Señor Cambia La vida del humano pecaminoso, le limpia su conciencia y le quita las inmundicias y pecados que vinieron a su vida del exterior (maldiciones que aprendió, vicios que fomentó, etc.) pero la "concupiscencia y las inmundicias de la carne"[*], no se mueren ni son quitadas, más sólamente "amortiguadas" en la vida del creyente, por el poder del cristo vivo" [4]
Referencias
[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 4, Vol.39 -N0.15- Julio-2009
[2] Ibid.
[3] Ibid.
[4] Ibid.
[5] Revista Internacional Maranatha Pg. 3 y 5 Vol.39 No. 13 -Enero 2009
[*] Énfasis de nuestroanciano.com