Difference between revisions of "La Tendencia Humana: de Jeremías a Elías"
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==Características y resultado del llamado de '''Jeremías'''== | ==Características y resultado del llamado de '''Jeremías'''== | ||
− | "Jeremías fué llamado por el Señor para ejercer un ministerio quieto de dolor y de sufrimientos, advirtiéndole a Israel con ruegos, con súplicas y lágrimas, el peligro del castigo de Dios que venía sobre ellos a causa de la desobediencia Su mensaje era presentado ante el pueblo en una '''forma ordinaria y común'''[*], sujeto al curso regular de una vida normal, sin señales ni manifestaciones espectaculares. '''El mensaje no fué creído, ni aceptado el mensajero'''[*]"[2] | + | "[[Ministerio_de_Jeremias|'''Jeremías''']] fué llamado por el Señor para ejercer un ministerio quieto de dolor y de sufrimientos, advirtiéndole a Israel con ruegos, con súplicas y lágrimas, el peligro del castigo de Dios que venía sobre ellos a causa de la desobediencia Su mensaje era presentado ante el pueblo en una '''forma ordinaria y común'''[*], sujeto al curso regular de una vida normal, sin señales ni manifestaciones espectaculares. '''El mensaje no fué creído, ni aceptado el mensajero'''[*]"[2] |
==Características y resultado del llamado de '''Elías'''== | ==Características y resultado del llamado de '''Elías'''== | ||
"El hecho de que el mensaje de Elías fue presentado con manifestaciones sobrenaturales y portentosas, no cambió en realidad la mentalidad desobediente del pueblo, solamente hizo que éste se llenara de una '''emoción sin convicción'''[*] que al final resultó ser temporal [3] | "El hecho de que el mensaje de Elías fue presentado con manifestaciones sobrenaturales y portentosas, no cambió en realidad la mentalidad desobediente del pueblo, solamente hizo que éste se llenara de una '''emoción sin convicción'''[*] que al final resultó ser temporal [3] | ||
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[1] Valverde, Efraim. “Adoradores de la imagen de Dios o Adoradores de la imagen de la bestia”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Segunda Edición; 2007 Págs. 23, | [1] Valverde, Efraim. “Adoradores de la imagen de Dios o Adoradores de la imagen de la bestia”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Segunda Edición; 2007 Págs. 23, | ||
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[*] Énfasis de '''nuestroanciano.com''' | [*] Énfasis de '''nuestroanciano.com''' |
Revision as of 17:23, 1 December 2015
Contents
Diferencia entre Jeremías y Elías
"Una de las razones por las que Jeremías fue absolutamente rechazado, fue porque no hubo ninguna manfestación sobrenatural en su mensaje[*]. En cambio, en el Carmelo, después de que en una forma espectacular[*] Elías hizo que descendiera fuego del cielo, el pueblo gritó entusiasmado: ¡El Señor es Dios!" [1]
Características y resultado del llamado de Jeremías
"Jeremías fué llamado por el Señor para ejercer un ministerio quieto de dolor y de sufrimientos, advirtiéndole a Israel con ruegos, con súplicas y lágrimas, el peligro del castigo de Dios que venía sobre ellos a causa de la desobediencia Su mensaje era presentado ante el pueblo en una forma ordinaria y común[*], sujeto al curso regular de una vida normal, sin señales ni manifestaciones espectaculares. El mensaje no fué creído, ni aceptado el mensajero[*]"[2]
Características y resultado del llamado de Elías
"El hecho de que el mensaje de Elías fue presentado con manifestaciones sobrenaturales y portentosas, no cambió en realidad la mentalidad desobediente del pueblo, solamente hizo que éste se llenara de una emoción sin convicción[*] que al final resultó ser temporal [3]
Conclusión
"En resumen, no hubo realmente diferencia entre Jeremías y Elías[*], pues en el caso de este último tampoco el mensaje fué creído, ni aceptado el mensajero[*]" [4]
Referencias
[1] Valverde, Efraim. “Adoradores de la imagen de Dios o Adoradores de la imagen de la bestia”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Segunda Edición; 2007 Págs. 23,
[2] Ibid.,
[3] Ibid.,
[4] Ibid.,
[5] Ibid.,
[6] Ibid.,
[*] Énfasis de nuestroanciano.com