Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Ministerio de Jeremias

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search

El Profeta llorón

""El Profeta llorón"[*] se le ha llamado a Jeremías, pues aún su segundo libro lleva por nombre: "De las lamentaciones de Jeremías" " [1]

¿Por qué lloraba Jeremías?

"Si nos detenemos para considerar la razón que hacía llorar[*] a aquél sufrido profeta de Dios veremos que tenía más que suficiente razón para llorar al considerar la situación de su pueblo. Israel se había desviado a tal grado durante el transcurso de los años llegando aún en esos días a ofrecer a sus niños en el fuego delante del dios Moloch". [3]

¿Qué provocó la degradación espiritual de Israel?

"El descuido[*] entre el pueblo de Dios le había llevado a un nivel muy bajo de degradación provocando de esa forma la ira del Todopoderoso, quién había determinado castigarlos en forma muy dura" [4]

¿Qué tipo de mensaje anunció Jeremías?

"Dios le declaró a Jeremías lo que iba a hacer, y le encomendó el duro trabajo trabajo de anunciar el mensaje de Juicio[*]" [5]

Jeremias sufrió tribulación por el mensaje que dió

"Jeremías lo anunció por las calles de las ciudades de Israel, pero nadie creyó a su mensaje. Se le acusó de cobarde, de traidor, de mentiroso, de exagerado, etc.... Se le castigó en forma dura y dolorosa a grado de ser expuesto hasta la muerte. Todo con el fin de que se callara y ya no hablara aquel mensaje que al pueblo no le agradaba. Pero jeremías NO PODIA CALLAR[*] ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el mensaje no era de él, era de Dios[*]" [6]

Sólo la tribu de Judá fue "sanada" por Dios

"El terribel juicio, la ruina y la destrucción azotó la necedad de la nación, y la parte del pueblo que sobrevivió fué llevada en la transmigración de la que la mayoría[*] de Israel ya nunca regresaron, sólamente la tribu de Judá[*], después de los sententa años señalados por Dios. Que lección tan tremenda tuvo Israel. Nunca ha olvidado el pueblo judío la forma como Dios los "curó"[*] para que ya no volvieran a adorar imágenes y otros diosos fuera del Dios de los cielos" [7]

El Ministerio de Jeremías hoy en día

"El relato aquí descrito tiene una aplicación tremenda para el tiempo presente[*], muy particularmente hablando de aquellos a quienes en estos días el Señor ha querido encomendarnos en este último tiempo EL MINISTERIO DE JEREMIAS[*] [8]

Degradación actual del pueblo llamado de Dios

"El pueblo llamado de Dios en los días actuales[*] está muy lejos de encontrarse viviendo en el nivel de espiritualidad y santidad que reclama el Señor; ciertamente que las ciudades y los pueblos de los países auto-denominados cristianos, están llenos de templos y religión, pero la misma degradación moral que en ellos prevalece da razón a gritos que están vacíos. Ciertamente que hay apariencia en muchos aspectos, inclusive las manifestaciones "carismáticas" entre los cuales están contados miles y miles de nuestros propios hermanos en la fe del nombre, pero los ídolos que adoró Israel en la antiguedad están de moda en forma alarmante hoy, y son: la adoración a las instituciones religiosas, la adoración a los falsos profetas, la adoración a las tradiciones de los hombres. Vanidad, orgullo denominacional, jactancia, tanto entre ministros como entre los fieles; odios, malas voluntades, ventajas, astucias, intrigas, etc., etc." [9]

El Mensaje de Jeremias y advertencia final

"No puede decirme mi hermano lector que estoy exagerando las cosas, pues cuánto me agradaría a mí mismo el que esto no fuera cierto, pero ni modo de negarlo porque es la realidad que nos rodea: un ambiente corrompido que hiede ante la presencia del Santo. Pero el mensaje de Jeremias sigue en pie[*]: "Humíllate mi hermano, busca a Dios con limpieza de corazón. Deja la altivez y el orgullo y busca a tu hermano en el amor de Cristo. Deja ya de adorar la imagen de la bestia (los sistemas religiosos), y en santidad en interior y exterior, sirve al Señor con temor y temblor. Deja que la marca de Dios esté en tu frente (Eze. 9:4). "Mis entrañas, mis entrañas, me duelen las telas de mi corazón", dijo entonces Jeremias, y decimos ahora aquellos que, viendo la dureza de cerviz del pueblo de Dios, escribimos, gritamos y decimos con desesperación que viene el azote para el pueblo de Dios a causa de su necedad y desvío. ¡Pero que poquitos hacen caso! Cuando el Hijo del hombre viniere, ¿hallará fé en la tierra? Mientras llega ese día todo los que los Jeremías podemos hacer es llorar, y pedir a Aquel que todo lo puede para que despierte a Su Iglesia entontecida con ese sopor mortífero de Satanás" [2]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Vol.39 No. 7 -Julio 2007 Págs. 14,

[2] Ibid., p-12.

[3] Ibid.

[4] Ibid.

[5] Ibid.

[6] Ibid.

[7] Ibid.

[8] Revista Internacional Maranatha Vol.39 No. 7 -Julio 2007 Págs. 14,

[9] Ibid.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG