Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

La Elección Divina

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Como son elegidos:

"ninguno de los que en verdad han sido “elegidos por Dios” lo han sido por sí mismos, o porque ellos mismos lo hayan pedido. Nunca ha sido tampoco por méritos propios del elegido. La elección ha sido siempre por determinación absoluta del Soberano Dios. Pues Él escoge a quien Él quiere, cuando Él quiere, donde Él quiere, y le da lo que Él quiere.

El ejemplo supremo de lo dicho es la elección de Jacob. Ante los ojos de los que ignoran la soberanía de Dios tal cosa aparecerá como una arbitrariedad, más esto es precisamente lo que Pablo nos previene en el verso 20. Por cierto que cualquier individuo que reclamare ser objeto de la elección Divina en alguna forma diferente, a su debido tiempo el Señor, quien ha dicho “que por sus frutos los conoceréis” (Mat. 7:20), tendrá de dar razón que tal elección no fue de parte de Dios. En tales casos, lo mas común es que la elección ha sido hecha por otros hombres, o que tal individuo se haya elegido a sí mismo"[1]


El "problema" de la Elección Divina:

"La elección auténticamente Divina lleva consigo “un problema”, un estigma doloroso inevitable. Este ha distinguido siempre a Israel como pueblo escogido, y entre el Cristianismo a los fieles elegidos: “Somos estimados como ovejas de matadero” (Sal. 44:22 y Rom. 8:36). A nosotros como Cristianos entre los gentiles, el Señor Jesucristo mismo nos lo anticipa diciendo: “Seréis aborrecidos de todos por causa de Mi Nombre” (Mat. 24:9).

Con éstas, y otras muchas Escrituras más a lo largo de todo el Libro Santo, Dios confirma la existencia de este “problema”. Un problema que en realidad es una bendición disfrazada. Pues mientras el pueblo de Dios milita en este mundo, el Señor ha usado y sigue usando el padecimiento como una marca especial para distinguir a Sus elegidos. (Fil. 1:29)"[2].

~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 9,12. Vol.39 -N0.16- Octubre-2009

[2] Ibid., p-9,12.