Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Tribulación

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search

La Tribulación nos aparta de la Soberbia

"Una de las mejores formas que Dios usa para apartar a Sus hijos de la soberbia y del peligro, y para allegarnos más a Él, es atribulándonos[*] en una o en otra forma; por medio de esa bendición, le amamos más a Él, y nos amamos más los uno a los otros. " [1]

La Gran Tribulación

"Los Dos Testigos no son literalmente hombres "que aparecen durante la semana de la Gran Tribulación[*] después del Rapto". Eso es un arreglo del Futurismo. Los Dos Testigos claramente están tipificados por dos hombres de Dios, Moisés y Elías. Pues ellos están tipificando a los dos pueblos: Israel y la IGLESIA, los cuales pueblos están destinados para ser perseguidos por el mundo. Por los siglos y por todo el mundo, así han tenido que sufrir, pero están llamados para ser glorificados en su tiempo (Apocalipsis capítulo 11)" [2]

El Futurismo y la "Semana" de Tribulación

"He dicho que el anti­-Cristo es el mismo Satanás; que la bestia es el sistema universal de gobierno de hombre; que la marca del 666 es símbolo del que odia; que el rapto misterioso no está en la Bíblia; que la apostasía ha estado ya por siglos; que no existe tal semana de tribulación de siete años literales[*], y que ésta para los fieles entre el pueblo de Dios ha estado siempre. Por éstas, y otras verdades más, se han incomodado los creyentes en las teorías “Futuristas” "[3]

La Tribulación y la Iglesia del Señor Jesucristo

"La Iglesia ha sufrido siempre tribulación[*]" [4]

Dos significados bíblicos de la Tribulación

"Básicamente hay dos formas bíblicas principales para las que se usa la palabra "tribulación"[*]. Una es la tribulación para el mundo impío e incrédulo que no conoce ni sirve a Dios, y la otra es la tribulación de los hijos de Dios. La tribulación para el mundo impío le ha venido y le vendrá siempre de parte de Dios como azote y juicio para condenación. En cambio, la tribulación para los integrantes del pueblo de Dios les ha venido siempre, en su mayor parte, por conducto de los impíos[*]. Mas en la forma en que fuere les ha sido y les será siempre para bien, para salud espiritual (Léase Ro. 8:28)" [6]

Obteniendo Bendición de la Tribulación

"Aquí hay algo muy importante que muy seguido llama mi atención, y es que muchos de los hijos de Dios al ser atribulados[*], no precisamente “se glorían en las tribulaciones[*]” (Rom. 5:3), sino que más bien se concretan en quejarse y lamentarse, y más aún, a buscar a qué o a quién echarle la culpa por lo que les está pasando. Hacen todo esto, pero lo que menos hacen es darse por entendidos de lo que el Señor quiere que aprendan. Pregunto: ¿Sacarán bendición de la tribulación en esa forma?[*] ¡Imposible! Antes por lo contrario, entre más se resiste más se lastimará, y no cambiará su condición hasta que cambie su actitud" [5]

~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 6, Vol.56 -N0.59- Julio-2014

[2]Valverde, Efraim. “Doctrinas y Mensajes que predicamos, que difieren del cristianismo común”

[3] Valverde, Efraim. “¿Por qué se incomodan los Cristianos con la verdad?", Revista Internacional Maranatha, Vol 39 No. 13 - Enero 2009. Págs. 3 y 5

[4] Revista Internacional Maranatha, Vol 39 No. 16- Octubre 2009. Págs 1, 2, 3, 4, 5, 7

[5] Revista Internacional Maranatha Pg. 6, Vol.56 -N0.59- Julio-2014

[6] Revista Internacional Maranatha Vol.39 No. 7 -Julio 2007 Págs. 4,

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG