Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Quién fué el Pastor Efraím Valverde Sr?

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
Pastor Efraím Valverde Sr.

El Pastor Efraim Valverde, Sr. (Sept. 21, 1928 - Julio 4, 2003) Sirvió como presidente de una organización religiosa, antes de ello ocupó varios puestos de responsabilidad en la misma. En el año 1970 empezó un ministerio fuera de la organización mencionada registrada con el nombre de Iglesia de Jesucristo, Int., En Las Américas[*] que hasta hoy sigue sirviendo al pueblo de Dios sin barreras denominacionales.

Fué autor de 37 libros de temas doctrinales y también escribió su autobiografía. Sirvió en el ministerio por más de cincuenta años. El ministerio que el pastor Valverde, Sr. lideró, hoy es liderado por su nieto Efraim Valverde, III. Este ministerio representa un grupo basto de congregaciones por diferentes partes de Los Estados Unidos, México Centro y Sur América que voluntariamente trabajan en armonía con las enseñanzas bíblicas que este ministerio propaga.

Pastor Efraím Valverde Sr. Su pasión incondicional por el Señor Jesucristo y su servicio sin medida por el pueblo de Dios fueron las características de su ministerio

El Pastor Efraím Valverde, Sr. fué un ministro reconocido internacionalmente que sirvió a la comunidad Cristiana por más de cincuenta años. Su pasión incondicional por el Señor Jesucristo y su servicio sin medida por el pueblo de Dios fueron las características de su ministerio. Por cuarenta y cuatro años, el Pastor Valverde sirvió como el fundador y editor del ahora internacional periódico Cristiano "Maranatha"[*]. Durante el mismo tiempo ministró la voz del Programa radial "La Voz del Evangelio Eterno"[*]. El fué uno de los cofundadores de la Fraternidad Cristiana Apostólica Mundial[*], que al presente cuenta con cerca de 200 movimientos religiosos alrededor del mundo. También fué autor de numerosos libros y cantos (37 libros y 53 cantos) los cuales hablan de su intenso amor por El Señor y Su Pueblo.

El Pastor Valverde nació el 21 de septiembre de 1928, en el pequeño pueblo de Pindale, California. A la edad de tres años su familia emigró a la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California. A la Edad de 20 años, después de experimentar una dificultosa juventud fué Salvo por la maravillosa gracia de nuestro Señor Jesucristo el día 20 de junio de 1948. Un año después, en junio de 1949, recibió la revelación de la Unicidad de Dios y fué bautizado en el Nombre de Jesucristo el Señor. Al salir del agua fué lleno del Don del Espíritu Santo. Durante estos mismos días (15 de agosto de 1949) unió su vida en matrimonio con Catalina Ponce, quien fué su compañera por 54 años, y juntos empezaron a servir al Señor.

Pastor Efraím Valverde Sr. Presidiendo como Obispo Presidente en la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesus, (1966-1970)

Poco tiempo después, el Pastor Valverde sintió fuerte el llamado de Dios para servir en el ministerio. Este ministerio comenzó con servicios de alabanza y evangelización entre los vecindarios humildes y comunidades cercanas. Pronto empezó a tomar responsabilidades ministeriales en organizaciones religiosas en las cuales sirvió en LOS ESTADOS UNIDOS y MEXICO. Esto culminó con su servicio presidiendo como Obispo Presidente de la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en el año 1966, la mayor responsabilidad ministerial en esa organización.

Pastor Efraím Valverde En su primer viaje a Israel, en 1972, donde le fueron confirmadas las escrituras que muestran la especial relación entre el Pueblo de Israel y la Iglesia fiel entre los Gentiles

En 1971, después de sufrir experiencias difíciles que le causaron reconsiderar el ambiente prevaleciente en que él ministraba, el Señor dirigió al Pastor Valverde para comenzar una fraternidad fuera de la mentalidad de la organización. En este nuevo ambiente, el Señor empezó a darle mayor revelación en las escrituras, que a su tiempo trajo iluminación en los mensajes bíblicos respecto al Misterio de la Deidad, el Misterio de Israel y el Misterio de la Iglesia.

Entre los muchos dondes que Dios le dió al Pastor Valverde en su ministerio, fué el talento de cantautor. En el mes de abril de 1966, el Señor le dió la inspiración para su más aclamado canto: "Agradecimiento". Este canto vino después de una prolongada enfermedad que sufría su esposa. Después de recibir la milagrosa sanidad en su compañera, con un corazón profundamente agradecido compuso la música y palabras de este himno que ha sido de bendición para muchos. Este canto al igual que todas sus demás composiciones, fueron experiencias reales de este siervo del Altísimo. La mayoría de estas experiencias fueron marcadas por sufrimientos y angustias, sin embargo, distinguido por su intenso y constante servicio, nada ni nadie lo detuvo de servir y amar al Señor Jesucristo con todo su corazón, alma y fuerza hasta el día en que partió con el Señor. Este hombre de Dios fué y continuará siendo de inspiración para un sinnumero de cristianos.


Nuestro anciano Pastor Efraím Valverde Sr. continúa siendo un punto de referencia altamente recomendado, pues sus eseñanzas de carácter espiritual han sido desde hace más de 60 años una verdadera influencia que ha marcado miles de vidas en numerosas partes de Estados Unidos, México, Centro y Sur América.

"La memoria del justo será bendita"
"La memoria del justo será bendita"
(Proverbios 10:7)
[1] (Crédito de la Foto a pie de página)

Nuestro Anciano.com Es un sitio que busca divulgar a nivel mundial las enseñanzas del Pastor Efraim Valverde Sr.Teniendo para ello como base sus escritos (35 Libros, la Revista Maranatha Internacional con más de 50 años de existencia); y cientos de horas en video y audio que recogen la eseñanza de toda una vida dedicada con integridad al Servicio de Dios. Nunca se ha pretendido exaltar al personaje sino a la obra de Dios en su vida.

- Equipo detrás de Nuestro Anciano.com

B7 Inicio.png

Referencias

  • "En memoria de nuestro muy amado Pastor Efraim Valverde Sr." Publicación especial entregada en el servicio de graduación del Pastor Efraim Valverde Sr. Salinas, CA. USA. Julio, 2003
  • [1] Fotografía: Hno. Ramón Naranjo, Salinas, CA. USA, 2015

[*] Énfasis de nuestroanciano.com

Coockies.PNG