Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Misterios en el Apocalipsis

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Dios mismo nos advierte en su Palabra que: “las cosas secretas pertenecen al Senor nuestro Dios, mas las reveladas son para nosotros” (Dt. 29:29). Y agrega tambien diciendo que: “el secreto del Senor es para los que le temen, y a ellos hara conocer su alianza" (Sal. 25:14) ~Pastor Efraím Valverde Sr.

El temor del Señor y la Revelación de los Misterios

Dios mismo nos advierte en su Palabra que: “las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, mas las reveladas son para nosotros” (Dt. 29:29). Y agrega tambien diciendo que: “el secreto del Señor es para los que le temen, y a ellos hara conocer su alianza’ (Sal. 25:14)[11]

La importancia de acutar conforme a lo revelado

Es importantísimo el reconocer que en lo referente a las revelaciones de misterios Divinos, es Dios quien las da a quien El quiere. Es pues imperativo entender que Dios hace esto no solamente para que el recipiente se goce en conocerlos, mas aun para éstos hagan un efecto positivo en su vida, y asi los comparta en forma efectiva. Digo esto porque me consta ya por una vida que son muchos los que hablan y predican las verdades de Dios pero que sus dichos no concuerdan con sus hechos porque: “no hacen justicia, ni aman a sus hermanos” (1 Juan 3:10)[12]

¿El FUTURISMO en Apocalipsis capítulo 4?

"Entre los muchos errores de las enseñanzas proféticas conocidas popularmente con el distintivo de "Futuristas"[*] está la interpretación que se hace de Apocalipsis 4:1[*], la cual usasn los promotores del "Futurismo"[*] para enseñar que allí se efectúa "el rapto misterioso"[*], en el cual la Iglesia se desaparece sin que nadie se dé cuenta. El lector que observa este pasaje bíblico sin interpretaciones prefijadas, o sin "ayudas" exteriores, nunca podría pensar en tal interpretación, por la sencilla razón de que todo de lo que allí se trata es la orden que el Espíritu Santo LE DA A JUAN diciendo: "Sube acá". Más el error continúa enseñando que desde el preciso momento que allí se efectúa "el rapto misterioso" de la Iglesia, el resto del Libro del Apocalipsis ya no tiene nada que ver directamente con la Iglesia aquí en la tierra. En otras palabras, la interpretación es que mientras los creyentes en Cristo estamos aquí en este mundo, nada de lo que dice el libro profético citado puede cumplirse. Y así tan absurdo como ésto pueda sonar[*] en los oídos y en el entendimiento de quienes leen el Santo Libro sin prejuicios, la increíble realidad es que ha sido aceptado por un gran porcentaje del cristianismo actual, induciendo así a miles y miles de cristianos para que lean el último libro de la Biblia[*] como una novela, dramática ciertamente, pero, con cuyo cumplimiento nada tiene que ver la Iglesia. Repito, ¡qué absurda enseñanza![*] [1]

Las "Dispensaciones"

"(Capítulos 2 y 3) Los mensajes a las iglesias, más que dispensaciones son niveles espirituales[*] entre el presente cristianismo" [3]

La Multitud que nadie podía contar

"(Cap. 7) La multitud que nadie podia contar son el total del pueblo fiel de Dios[*] (en Israel y la Iglesia), ya victoriosos" [4]

Los Dos Testigos

"(Cap. 11) Los dos testigos no son dos personajes individuales que operan en la inventada última semana literal, sino símbolos de los dos pueblos[*] (Israel fiel y la Iglesia fiel), que han testificado ante la humanidad entera que: nuestro Dios UNO es, durante el curso de los siglos" [5]

La Mujer vestida de Sol

"(Cap. 12) La mujer vestida del sol no es Maria. Es la raza Judia[*] cuyo dolor de parto tuvo su cumplimiento en el Holocausto que produjo el nacimiento del moderno Estado de Israel, que para estas fechas (octubre de 1997) esta por cumplir los 50 años simbólicos del Jubileo. [6]

Cumplimiento literal del Capítulo 12

"Menciono lo ya dicho para llamar la atención de mis lectores, precisamente, en uno de los capítulos anteriores del Apocalipsis (el 12)[*] de cuyo cumplimiento, nosotros, la última generación, hemos sido testigos oculares[*]" [2]

La Mujer Vestida de Púpura

"(Cap. 17) La mujer vestida de púrpura es simbólica del cristianismo apóstata de los siglos[*], que incluye hasta hoy tanto a la MADRE como a todas sus hijas que llevan su semejanza tanto en su estructura política como en sus doctrinas" [7]

La Grande Babilonia

"(Cap. 18) "La grande Babilonia" no es solamente una ciudad como comunmente se interpreta. Pues no existe una ciudad en lo particular que pueda ejercer un control universal como esta ciudad simbólica; La grande Babilonia representa las civilizaciones que han existido durante los siglos del tiempo de los Gentiles, el tiempo de la Iglesia, particularmente la presente que es la civilizacion que pronto está ya por caer." [8]

La Jerusalem Celestial

"(Cap. 21) La Jerusalem celestial no es una ciudad fisica de oro y piedras finas de materia corruptible. Es una Ciudad espiritual, “La Esposa mujer del Cordero”, el pueblo de los Santos del Altisimo, el Templo del Dios Vivo, fundada sobre “la principal Piedra del angulo, Jesucristo mismo, y edificada con las demas “piedras vivas”, desde los Apóstoles, hacia atrás (Heb. 11:39-40), y hasta nosotros.[9]

Lo mayor que todas las REVELACIONES

Creo que puedo decir sin temor a equivocarme, basado en la Palabra de Dios, que todas las revelaciones, juntamente con todo lo demás que hubiéremos recibido de parte del Señor, para nada nos vale si en nosotros no estuviere la "caridad" (que es el mismo Señor Jesús) (1 Co. 13:1-8) el "primer amor" (Ap. 2:2-5), "la Sabiduría de lo Alto" (Stg. 3:17), y "este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (1 Co. 2:16). "Y la escritura no puede ser quebrantada" (Juan 10:35)[10]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Valverde, Efraim. “La Historia del Moderno Estado de Israel”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Págs. 5,

[2] Ibid. Pg- 6,

[3] Revista Internacional Maranatha, Vol 39 No. 16- Octubre 2009. Págs 1, 2, 3, 4, 5, 7

[4] Ibid.

[5] Ibid.

[6] Ibid.

[7] Ibid.

[8] Ibid.

[9] Ibid.

[10] Ibid.

[11] Ibid.

[12] Ibid.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG