Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Llamados como Perdedores

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search

Perder: Un Misterio Maravilloso

"Las Sagradas Escrituras llaman, una y muchas veces, a los hijos de Dios, no “perdedores”[*], sino “vencedores”. Pero en esta ocasión el título de nuestra plática es “Llamados ‘como’ “perdedores”[*], y tal parece que estamos entonces entrando en una especie de contradicción. Pero no es así, mis amados hermanos. La realidad es que en esto que parece una contradicción está encerrado un misterio maravilloso que solamente lo pueden descubrir “los entendidos” (Dan. 12:10). Es, por lo tanto, a “los entendidos” a quienes va dirigido el presente razonamiento" [1]

Nuestro llamado como Hijos de Dios

"Hemos sido llamados “para perder aquí”[*], y “poder así ganar allá”, el día en que “aparezca el Príncipe de los pastores” para darnos la recompensa" [2]

Popularidad de la Doctrina Falsa

"Ministros y fieles, en una grande mayoría, enseñan y son enseñados que el cristiano ha sido llamado por Dios para gozar aquí no solamente de bendiciones espirituales, sino también físicas y materiales. Con eso está conectada la enseñanza de que la Iglesia está llamada para no sufrir ninguna tribulación, e irse en un rapto misterioso antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Es tanta la influencia que estas doctrinas falsas[*] han tenido en el cristianismo moderno en estos lugares del mundo, que creen y enseñan que el creyente en Cristo que no es prosperado materialmente o que estuviere enfermo, es porque no tiene fe o porque aun no ha recibido en verdad a Cristo" [3]

La Vida Espiritual y los Bienes Materiales

"La pregunta que muchas veces he oído es esta: ¿es malo tener bienes materiales y comodidades en esta vida?[*]. La respuesta, naturalmente es que no es malo. Pero el mal que ello ha encerrado siempre y hasta este día, es este hecho innegable: Cuando el pueblo de Dios ha tenido aquellas cosas que traen complacencia en el sentido humano, eso invariablemente lo ha alejado de Dios. Las excepciones siempre han sido muy pocas" [4]

Relación entre la Complacencia Material y el Dolor y Aflicción

"Así como el enemigo ha usado la complacencia material[*] como un arma poderosa para alejar a los hijos de Dios de su Señor, también a Dios le ha placido usar el dolor y la aflicción[*] para probar así la fe de sus hijos y para acercarnos más hacia Él" [5]

Frecuencia de la Bendición Material

"Seguro que Dios puede dar bendiciones físicas y materiales cuando Él quiere, en donde Él quiere, y a quienes Él quiere. Pero esa, en lo que toca a los cristianos, es la excepción, y no la regla. La regla es el llamamiento del que aquí nos ocupamos, “Como perdedores”"[6]

Jesucristo nos invita a Perder

"¡Cuan pocos son los ministros y fieles que están dispuestos a aceptar con voluntad, y aun con gozo, la invitación del Maestro siendo llamados “como perdedores”!" [7]

Los Perdedores son Vasos Especiales Para Dios

"Estos vasos que han sido “llamados como perdedores”[*], son joyas especiales[*] en los ojos de mi Dios. Ya dijimos, y es cierto, que no son muchos los que hay, pero ¡gracias por los que hay! Ellos son esa “sal de la tierra” que dijo Dios, y los cuales son un tesoro primeramente para Dios, mas también para sus hermanos a la vez" [8]

Consejo Final

"Si tú, mi hermano, mi hermana, que esto lees, eres uno de esos “perdedores”[*], recuerda que para ti van estas letras. ¡Gózate! Nunca dejes que el diablo te quite la bendición y el privilegio de haber sido “LLAMADO COMO PERDEDOR”[*], por Aquel quien antes perdió hasta su vida[*], por amor de mí y de ti. “UN PERDEDOR”[*]" [9]

~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 5, Vol. 39 No. 3 Julio 2006

[2] Ibid.

[3] Ibid.

[4] Ibid. Pg. 14

[5] Ibid.

[6] Ibid.

[7] Ibid. Pg. 15

[8] Ibid.

[9] Ibid.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com


Coockies.PNG