Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Las Pruebas

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Es necesario que el cristiano sea acrisolado con la prueba[*] para ser purificado, como es purificado el oro con el fuego para quitarle la escoria (1 Ped. 4:12)". (Pastor Efraím Valverde Sr.)

Con entendimiento espiritual las pruebas son causa de gozo

"¿Estás afligido, hermano mío? ¿Estás pasando por pruebas[*] y dificultades? Gózate, pensando en la esperanza de la cual eres dueño por la gracia de Dios! ¡No te compadezco porque sufras! ¿Sabes quiénes son dignos de compasión? ¡Los que no le sirv en verdad a Jesucristo el Señor!" [1]

La prueba Purifica

"Habiéndose cumplido perfectamente en Cristo nuestro Salvador, ahora está ratificado: es necesario que el cristiano sea acrisolado con la prueba[*] para ser purificado, como es purificado el oro con el fuego para quitarle la escoria (1 Ped. 4:12) [2]

Vienen días aún más difíciles

"Se acercan días en que precisamente muchos de los que aún “no hemos sufrido hasta la sangre” vamos a tener de experimentarlo. No será para nuestro perjuicio, ni para nuestro mal, ni mucho menos para nuestro juicio, antes por lo contrario, para alcanzar también el sublime privilegio que alcanzaron aquellos nuestros hermanos a quienes siendo martirizados por Cristo se les dijo por el Espíritu Santo: “Porque a vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en él, sino que también padezcáis por él[*]” (Filipenses 1:29). ¿Cómo habremos de hacer frente a esos días que ya se avecinan[*]? Cultivando hoy en nuestros corazones (en nuestros sentimientos) esa pasión, ese amor profundo para el Amado del alma. Por Aquel “que siendo rico se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza fuésemos enriquecidos”. Por Aquel quien por amor de nosotros “se humilló hasta la muerte, y muerte de cruz” ". [3]

¡Animo Hermano, Hermana!

"Mi hermano, mi hermana, la lucha a veces está muy pesada, las pruebas parece que en vez de menguar aumentan y a veces nos ofusca la impresión como que ya no vamos a poder dar otro paso. Mas la Palabra, que es “lámpara a nuestros pies”, nos dice y nos seguirá diciendo hasta que lleguemos al fin de nuestra jornada: “Reducid a vuestro pensamiento a Aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no os fatiguéis en vuestros ánimos desmayando[*], que aún no habéis resistido hasta la sangre combatiendo en contra del pecado” (Hebreos 12:3-4)" [4]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 5. Vol.59 -N0.18- Enero-2015

[2] Revista Internacional Maranatha Pg. 5, Vol.56 -N0.59- Julio-2014

[3] Valverde, Efraim. "Precio de Sangre" p-2 Salinas, CA.

[4] Ibid.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG