Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

La Obra Misionera y los Hijos de Dios

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Juntos debemos y tenemos que hacer el trabajo de ir por todo el mundo. Estos todos deben de ser "varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrecen la avaricia" (Exo. 18:21)Hombres (y también mujeres) de Dios, cuyas vidas están medidas "no por su propia medida", más con la medida de Dios " (PastorEfraim Valverde Sr)

Importancia de la Obra Misionera

"Acuérdate que esto no solamente es una idea nuestra, sino que es una orden imperativa dada por el mismo Señor y vale más que la cumplamos[*]. Yo no quiero hacer mi propia voluntad buscando así mi propio beneficio. Quiero estar contado con aquellos que están de acuerdo en sufrir, gastarse, perder y todo lo que fuere necesario, para hacer la voluntad del padre. Porque "Ir por todo el mundo" haciendo en verdad la obra de Dios, no es fácil ni barato. Pues está dicho que "irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente", pero también termina diciendo: "que volverá con regocijo trayendo sus gavillas". Esta batalla de batallas, es más grande que nuestra capacidad, más al final de ella hay una recompensa que no tiene comparación. Pero también está escrito que "el que lidia, no es coronado sino lidiare legítimamente" (2 Tim. 2:5) Y una parte importante de la "legitimidad" en nuestro "lidiar" es precisamente el que hagamos nuestra parte, junto con todos, para cumplir lo ordenado de, "Id por todo el mundo"[*]" [5]

¿Debe ser la Obra Misionera de Caracter Mundial?

"No te reduzcas nomás a "Jerusalem, o a Judea, o a Samaria". No te reduzcas nomás a tu congregación local, o a tu región o a tu país[*]. Seguro que es indispensable que atiendas esas partes, pues es lo primero que tienes que atender. Pero también busca la manera para hacer tu parte y unirte con tus hermanos para que juntos podamos "Ir por todo el mundo"[*] [4]

El Trabajo misionero en la Verdadera Iglesia del Señor

"No es ningún secreto el hecho de que la mayoría de las organizaciones religiosas que se llaman cristianas, consideran como indispensable de su estructura, el trabajo misionero[*] Para muchas de ellas es precisamente el trabajo misionero su mayor tema y su mayor orgullo. pues desde el preciso momento que ese el el medio supremo que tienen para extenderse y engrandecer su organización o grupo, lo usan a plena capacidad, y los resultados de muchas de estas organizaciones han sido y son hasta hoy algo admirable. Más aquí precisamente es donde cabe lo que Dios ha querido revelarnos[*] por Su Palabra, y es que a la verdadera Iglesia le debe de mover algo mucho más sublime[*] que esos y anhelos e ilusiones de origen netamente humano y esto es, el dolor y la compasión por un mundo miserable que necesita conocer al Señor Jesús, nuestro Dios, y su maravillosa Salvación[*]. Ese sentir fue exactamente lo que impulso a los apóstoles y a la Iglesia primitiva para cumplir con la orden dada por El Señor" [5]

Papel de la Mujer en la Obra Misionera

"Juntos debemos y tenemos que hacer el trabajo de ir por todo el mundo[*]. Estos todos deben de ser "varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrecen la avaricia" (Exo. 18:21)Hombres (y también mujeres)[*] de Dios, cuyas vidas están medidas "no por su propia medida", más con la medida de Dios que nos marca el molde divino cuando dice: "Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún refrigerio de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algunas entrañas y misericordias, Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda ó por vanagloria, antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros. No mirando cada uno á lo suyo propio, sino cada cual también a lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Fil. 2:1-5)" [1]

Hombres y Mujeres de Dios

"La historia de la humanidad está llena de relatos de vidas, tanto de hombres como de mujeres, quienes dieron su todo[*] por causas que ellos consideraron, en su respectivo tiempo, de tanto valor como para dar hasta su propia vida por ellas. ¿Y qué pudiéramos decir de los héroes de la fé señalados en las páginas segradas del Libro de Dios, la Santa Biblia? Hombres y mujeres de Dios que reconocieron con todas las fuerzas de su ser[*] que no puede existir una causa más suprema y sublime, que la causa de Dios. Hombres y mujeres de Dios quienes tomaron y han tomado en toda la seriedad que les corresponde[*], las palabras del Señor quien dijo: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mat. 6:33)" [7]

Que Mensaje se debe dar al Mundo

"Lo que Dios nos ha llamado a hacer, no es el "buscar gente para nosotros", sino primeramente "buscar a nuestros hermanos", y ya localizados los unos con los otros, juntos anunciarles a los demás cristianos que no saben ni han oído las verdades fundamentales que Dios ha querido revelarnos en Su Palabra[*], y que son: Dios es Uno, y Su Nombre dado para Salvación es, Jesús el Señor. Israel es el pueblo escogido de Dios, del cual viene la Salvación para los Gentiles. La Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es Una. No es una organización política, ni está reducida a cierta o cual denominación. Los cristianos que Dios va despertando a estas profundas verdades, juntamente con el resto de los mensajes del Libro Santo, por el mismo Espíritu de Cristo se van uniendo a todos sus hermanos para así juntos también hacerle saber al mundo las cosas maravillosas que el Dios del cielo ofrece[*]" [2]

¿Qué hacer si Dios te ha llamado a las Misiones?

"Si nuestro Señor Jesús te ha hablado en esta ocasión por medio de estos renglones, por favor no hagas oídos sordos a la insinuación del Espíritu Santo[*]. Unete con tus hermanos que estamos ya en el campo de batalla, pues lo sabe mejor el Señor que necesitamos tu ayuda" [3]

Mensaje urgente a la Obra Misionera

"Termino rogando (porque no puedo ordenar ni mucho mesos obligar): una vez más mi hermano, mi hermana[*], ayúdanos para que juntos podamos "Ir por todo el mundo" [6]

~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Vol.39 No. 14 -Abril 2009 Págs. 12,

[2] Ibid.,

[3] Ibid.,

[4] Ibid., Págs- 12, 16

[5] Ibid., Págs- 11

[6] Ibid., Pág 12

[7] Ibid., Págs- 11

[*] Énfasis de nuestroanciano.com




Coockies.PNG