Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

La Muerte

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Ciertamente que es hasta el Nuevo Testamento donde encontramos la declaración, como también la maravillosa solución de este misterio" (Pastor Efraím Valverde Sr.)

La Muerte: un Misterio Resuelto

"La muerte[*] física ha sido y es para una gran mayoría de la humanidad, un misterio y un fantasma que inspira terror y espanto, pero el apóstol Pablo nos dice que "nuestro Salvador Jesucristo, quitó la muerte[*], y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Tim. 1:10), pues ciertamente que es hasta el Nuevo Testamento donde encontramos la declaración, como también la maravillosa solución de este misterio"[1]

Confirmar el significado bíblico de la Muerte"

"¿Por qué se agobian y aun hasta desmayan algunas veces algunos hermanos, cuando algún familiar termina aquí su vida terrenal, siendo que en los días de su peregrinación aquí en la tierra creyó en el Señor Jesús y le sirvió fielmente? La respuesta invariable es que les falta conocimiento en las Sagradas Escrituras, puesto que si estuvieran bien conscientes de lo que la Santa Biblia dice al respecto, de seguro que no actuarían así.Y precisamente para confirmación de los que lo sabemos bien y para instrucción de los que la necesitaren, escribimos el siguiente artículo"[2]

El Bautismo de Fuego puede llevar a la Muerte

"El bautismo de fuego[*] no es la manifestación del Espíritu Santo, como comúnmente se enseña. Este bautismo es el que el Señor señaló para El mismo cuando anticipó su sacrificio en la cruz. Es el bautismo con el que han sido y están hoy bautizados todos los hijos de Dios que han ido y van hoy al martirio, la persecución y la misma muerte[*] (Mateo 20:22)".[3]

¿Por qué se dice que Morir es Dormir?

"En 1 Tesalonicenses 4:13-18, está una lectura que invariablemente se lee siempre que se sepulta a un cristiano,y en la cual se usa tres veces el verbo "dormir", reemplazando al verbo "morir", y esto por la sencilla razón de que "muerte"[*] no quiere decir "fin". Y en el caso del cristiano, esto implica solamente la separación de los dos elementos de que estamos hechos (conformados): la materia (el cuerpo) y el espíritu (el hombre interior, 2 Cor. 4:16).[4]

¿Qué sucede al morir?

"El cuerpo pasa a "dormir", y el espíritu "a la presencia del Señor"".[5]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 6. Vol.59 -N0.18- Enero-2015

[2] Ibid., p-6.

[3] Valverde, Efraim. “Doctrinas y Mensajes que predicamos, que difieren del cristianismo común”

[4] Revista Internacional Maranatha Pg. 6. Vol.59 -N0.18- Enero-2015

[5] Ibid., p-6.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG