Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

La Marca de Dios

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Esta marca es la que, a su vez, nos concede el supremo e incomparable privilegio de ser miembros de ese conjunto especial que la Palabra de Dios llama "Los santos del Altísimo" (Dan. 7:18)

Importancia Suprema de estar Marcados por Dios

"Es bien conocido el hecho de que se habla mucho de “la marca de la bestia”—la marca negativa, la marca de muerte— pero muy poco se predica o se hace mención de la marca positiva, la marca de vida[*]. Multitud de creyentes en el Señor Jesús han llenado sus mentes con información de lo primero, lo negativo; pero están vacíos de la información de lo segundo, de lo positivo, a pesar de que en sus corazones lo desean. Hemos entendido ya, que las “marcas bíblicas” a que nos estamos refiriendo no son literales, sino simbólicas" [10]

La Marca de Dios es un privilegio

"Esta marca[*] es la que, a su vez, nos concede el supremo e incomparable privilegio de ser miembros de ese conjunto especial que la Palabra de Dios llama "Los santos del Altísimo" (Dan. 7:18), y que está integrada por el pueblo original (Israel) y por La Iglesia que nuestro Señor Jesucristo ha llamado de entre los gentiles" [1]

La Marca de Dios como Inicio de un proceso Divino

“La Ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial” (He. 12:22), o sea, el edificio espiritual “edificado con piedras vivas” (1 P. 2:5), es la poseedora de los valiosos tesoros que hemos citado. El oro y las piedras preciosas descritas en ella no son gemas literales, sino símbolos de lo que es superior, símbolos de los sentimientos nobles y aun divinos originados por Dios. El propósito del Señor[*] es que adquiramos esas gemas espirituales en esta vida porque es aquí— no en la eternidad —donde estas joyas se refinan y se pulen cual valiosos diamantes, y esto por medio de la prueba (1 P. 4:12). El principio de este proceso[*], que empieza en esta vida para continuar en la eternidad, es aquí “la marca de Dios”" [*] [9]

¿Quiénes son los que tienen esta marca?

"Estos hombres (y mujeres) en cuyas frentes[*] (mentes) está la marca de Dios[*], son los que sienten hoy dolor en sus almas al oír a nuestro Padre que se lamenta. Estos marcados van a ser usados por El para que, “andando y llorando” (Sal. 126:6), y “con temor y temblor” (Fil. 2:12), caminen entre los escombros y las ruinas de la ciudad asolada, reedificándola[*] para que esté preparada para el regreso del Señor[*]. Este trabajo es monumental. Es imposible hacerlo con facultades y fuerzas humanas. Pero el Dueño de la Iglesia lo va a hacer con su Espíritu Santo" [2]

¿Desde cuándo han existido los Marcados por Dios?

"Esta clase de servidores de Cristo, el Señor, han existido siempre sobre la faz de la Tierra[*], y su identidad para con su Dios la han mantenido en medio de las noches más oscuras de la historia. Se han sentido privilegiados cuando han tenido que “sufrir aún hasta la sangre, combatiendo en contra del pecado” (He. 12:4), siguiendo los pasos de su Señor y Maestro. Despreciados, aborrecidos y perseguidos no solamente por el mundo, mas aún, muchas veces, por sus mismos hermanos que también profesan cristianismo pero que están marcados con “la marca de la bestia”, “porque cualquiera que aborrece a su hermano, está en muerte” (1 Jn. 3:14-15)" [7]

Lo que hace felices a los marcados por Dios

"Para "los marcados con la marca de Dios"[*], no son los atractivos y vanidades de esta vida pasajera lo que los hacen caminar felices. Los alegra en cambio, el entender y saber que aquí está la suprema oportunidad para probar su fidelidad y obediencia[*] a Aquel "que los marcó", para hacerlos parte de un grupo especial de seres en el universo mismo" [3]

Lo que buscan hacer los marcados por Dios

"No buscan aquí el ser servidos, sino el servir[*]. Si a los que sirven les aprecian su servicio, ciertamente se gozan; pero si en vez de apreciarlos, los desprecian, de todas maneras siguen sirviendo. Están marcados con la marca de Dios" [4]

¿Cómo sirven, a quién adoran y en quién esperan los Marcados por Dios?

"Las barreras humanas, cualesquiera que fueran, no impiden al marcado de Dios para que ame y sirva[*]. Las estructuras religiosas de que hemos tratado en este estudio para él no existen, o no tienen ningún valor. Sus ojos están puestos solamente en Aquel que en la Cruz del Calvario pagó el precio de redención. Ama y honra a los que le aman y también les sirve, pero la alianza de su alma es con el Mártir del Gólgota. A su Señor solamente adora, y a Él canta y alaba, y solamente en Él espera" [6]

Los Marcados por Dios y la Imagen de Dios

"Los marcados con “la marca de Dios” son los ADORADORES DE LA IMAGEN DE DIOS[*]. Éstos son los que han servido, y hasta hoy sirven, al Señor Jesús, nuestro Dios, y “le adoran en espíritu y en verdad”. Éstos son los integrantes de la verdadera y única Iglesia de Jesucristo, el Señor. Ellos son parte integrante del número perfecto de aquellos, “los cuales fueron comprados de entre los hombres, y que siguen al Cordero por donde quiera que fuere” (Ap. 14:4). El Nombre de su Padre —JESÚS, EL SEÑOR— está en sus frentes; lo han invocado para el lavacro de sus pecados, y lo honran con sus mismas vidas" [5]

Los Marcados por Dios y el Sermón del Monte

"Los marcados aquí con “el sello del Dios vivo” han sido, y son hasta el día de hoy, los hombres y mujeres que se distinguen viviendo y actuando en esa forma que los hace diferentes a los demás mortales; son los seres humanos en quienes viven literal y permanentemente aquellas enseñanzas dadas por el Señor en Su sermón del Monte[*]" [8]

~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Valverde, Efraim. “Adoradores de la imagen de Dios o Adoradores de la imagen de la bestia”, p-XVIII. U.S.A. Publicaciones Maranatha of the Church of Jesus Christ in the Americas. Segunda Edición; 2007, Págs. XVIII,

[2] Revista Internacional Maranatha Vol. 39 No. 3 -Julio 2006. Pg. 14,

[3] Revista Internacional Maranatha Vol.41 No. 18 -Abril 2010 Págs. 13,

[4] Ibid. Págs. 13, 16,

[5] Valverde, Efraim. “Adoradores de la imagen de Dios o Adoradores de la imagen de la bestia”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Segunda Edición; 2007 Págs. 41,

[6] Ibid.,

[7] Ibid.,

[8] Ibid. pág. 39

[9] Ibid.,

[10] Ibid. pág. 37

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG