Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

La Homosexualidad en la Iglesia

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"En diferentes tiempos y lugares, cuando he tenido que ayudar a cristianos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, y aún a ministros, quienes han sentido la desesperación al ser atacados por los impulsos satánicos de la homosexualidad" (Pastor Efraím Valverde Sr.)

Una realidad Mundial

"Cabe aquí insertar un breve comentario sobre el hecho nada agradable pero a la vez innegable como lo es la horrible ola de la homosexualidad[*] que prevalece hoy en el mundo. Esta perversión del orden sexual establecido por el Creador en el principio, ciertamente se ha manifestado en diferentes tiempos en la historia. Más en estos días que son los del fin, antes de la Segunda Venida del Señor, esta operación Satánica ha cobrado una magnitud que nunca antes se había experimentado" [1]

Incremento alarmante

"En el mundo entero , y más particularmente en las naciones occidentales, el porcentaje de la ciudadanía homosexual es altamente alarmante[*]. Hoy multitudes de hombres sienten como que son mujeres, y mujeres que sienten como que son hombres" [2]

De Sodoma y Gomorra a la Iglesia

"Ciertamente que en Sodoma y Gomorra[*] operó este desvío sexual en una forma denigrante, pero en aquél entonces se trataba de gentes que no conocían a Dios[*]. Más ahora lo irónico y triste a la vez, es que esta operación diabólica ha invadido a las naciones que profesan conocer a Dios" [3]

Origen de la Homosexualidad

"Aquí aplica muy directamente lo que por el Espíritu Santo el apóstol San Pablo dice"Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias, antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. Diciéndose ser sabios se hicieron fatuos", y continúa describiendo el desvío de la homosexualidad (Rom 1:24-28)[**]" [4]

La Homosexualidad en la Iglesia

"Como fieles cristianos tenemos que reconocer el hecho de que mientras vivamos en esta humanidad, "las inmundicias de la carne" (Rom. 7:15-24 y 1 Ped. 3:21), pelean por inducir a los hijos de Dios a diferentes formas de pecados. Y digo esto porque en lo que toca al desvío sexual aludido han sido muchas las ocasiones, en diferentes tiempos y lugares, cuando he tenido que ayudar a cristianos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, y aún a ministros, quienes han sentido la desesperación al ser atacados por los impulsos satánicos de la homosexualidad" [5]

Como ayudar

"Como en todas las demás perversiones vicios y malignidades, los hombres y mujeres "marcados" por Dios, no podemos hacer mas que "gemir y clamar a causa de todas las abominaciones que se hacen" (Eze. 9:4), pidiendo al Señor tenga misericordia de la humanidad" [6]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 5, #23 (Suplemento), Julio 1999

[2] Ibid.,

[3] Ibid.,

[4] Ibid.,

[5] Ibid.,

[6] Ibid.,

[*] Énfasis de nuestroanciano.com

[**]"Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, (Rom 1:24-28)"

(NOTA) Originalmente el escrito señala (Rom. 1:18-25), al creer nosotros que se trata de un error tipográfico citamos Ro. 1:24-28, donde se cita el desvío de la homosexualidad. Texto de la Biblia versión Reina Valera Antigua (RVA) -Dominio Público-



Coockies.PNG