Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Es la Salvación por Gracia?

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Los agradecidos, nunca olvidaremos aquel maravilloso día cuando, después de haber reconocido nuestra miseria, aceptamos a Jesucristo el Señor como nuestro único Salvador" Pastor Efraím Valverde Sr.)

La Salvación ¿es por Gracia o por Obras?

“Insisto en que son tantas las Escrituras en las que los apóstoles nos hablan de la salvación por gracia[*], que nunca sería posible el citarlas todas en un breve comentario como el presente. Solamente quiero hacer referencia, a una declaración apostólica que fue usada en forma muy singular durante los años de la Reforma Protestante; una escritura muy específica que usaron aquellos reformadores para contrarrestar las enseñanzas erróneas de la justificación por las obras[*] y los sacramentos, sostenida falsamente por el papado romano: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9)”[*] [1]

La Salvación por Gracia en Jesucristo causa controversia

“No es posible disertar aquí, en forma extensa sobre esta verdad fundamental del mensaje del evangelio, como lo es la salvación por gracia[*]: esta salvación que nosotros los cristianos Gentiles hemos recibido sólo y únicamente por la fe en nuestro Señor Jesucristo[*]. Mas para información de alguno que necesitare y, para confirmación de muchos, elaboro en breve sobre este tema, que en el Nuevo Testamento está clara y ampliamente explicado; pero que con todo y ello, ha sido objeto de grandes controversias[*] entre el cristianismo a través de los siglos. Éstas las hubo desde el principio de la Iglesia entre los creyentes judíos, y las ha habido después, y las hay hasta hoy, entre los cristianos Gentiles” [2]

El Valor de la Gracia de Dios

"Todos los que hemos conocido en verdad al Señor, habiendo experimentado personalmente lo que es el “nacer otra vez” (Juan 3:7), podemos apreciar el supremo valor de la “la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres”[*] (Tito 2:11). Los agradecidos, nunca olvidaremos aquel maravilloso día cuando, después de haber reconocido nuestra miseria, aceptamos a Jesucristo el Señor como nuestro único Salvador; cuando habiendo invocado Su Santo Nombre sobre nosotros en las aguas del bautismo (Marcos 16:16 y Hechos 2:38) entendimos que Dios limpió nuestras almas y nuestras conciencias de toda culpa y pecado (1Pedro 3:21). Y esta gratitud no está solamente en los que tuvimos la amarga experiencia de haber caminado por algún tiempo de nuestras vidas en el mundo de pecado, sino también (y aún con más razón) en aquellos en quienes quiso Dios que se cumpliera la bienaventuranza del Salmo primero" [3]

Ninguna obra buena fué la que nos Salvó

"Ningunos méritos, ni ninguna obra buena nos valió[*] en ese día maravilloso, en que el Señor nos extendió Su Mano de salvación. Viendo nuestra miserable condición reconocimos que solamente por Su Gracia, Dios nos quiso salvar “de esta perversa generación” (Hechos 2:40). Así empezamos cada uno en su tiempo y en su lugar a caminar en “el Camino” (Hechos 19:19), sirviendo al Señor en santidad y con todas nuestras fuerzas" [4]

La Gracia dentro del Evangelio del Señor Jesucristo

"Y así vivimos hasta hoy, conscientes de que no andamos haciendo méritos para alcanzar nuestra salvación, o viviendo en buenas acciones para pagarla, mas obrando por gratitud recordando a cada paso que por Su Gracia el Señor nos alcanzó. Y que, solamente por esa gracia, hemos sido librados ya desde hoy, del juicio y de la condenación, pues este es precisamente el mensaje medular del Evangelio de Cristo el Señor[*]" [5]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Valverde, Efraim. “El Tribunal de Cristo”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Tercera Edición. Págs. 7,

[2] Ibid.,

[3] Ibid., Pág. 8

[4] Ibid.,

[5] Ibid.,

[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG