Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

El verdadero Servicio del Cristiano

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"Estemos claros que una cosa es ser fiel a Dios, y otra es servir a Dios" (Pastor Efraím Valverde Sr.)

Idea equivocada del servir

"Hay que aclarar una cosa muy importante, y esto es, que en la mente de muchos cristianos está la idea equivocada[*], pues así han sido enseñados, de que servir a Dios es guardarse del pecado, o sea del vicio, blasfemias, adulterios, etc. Así que, creyendo en tal forma dicen que están sirviendo a Dios, pero están siendo engañados" [1]

Primer acercamiento al Servicio

"Una cosa es servir en santidad[*] para agradar a Dios y librarse del juicio y la condenación, y otra es servir[*]" [2]

Las dos acciones del Servir

"Veamos como servir a Dios. El Apóstol Pablo nos dice que Dios "no está necesitado de algo, pues el da a todos vida, y respiración, y todas las cosas (Hech. 17:25). El agradar a Dios[*] implica dos acciones de nuestra parte, una es el NO hacer ciertas cosas que ofenden a Dios, y la otra es HACER ciertas cosas que Dios nos manda que hagamos. Así que NO hacemos las unas y HACEMOS las otras" [3]

Como Servir a Dios

"Las cosas que debemos de hacer para servir a Dios[*] ¿a quién se lo vamos a ofrecer si Dios no necesita nada de nosotros? La respuesta es muy clara y sencilla, y el mismo Señor nos la explica en Mateo 25:32-46 (leélo por favor, mi hermano). "Por cuanto lo hiciste a uno de estos mis pequeñitos[*]: BENDICION. Por cuanto no lo hiciste: MALDICION. El Señor me ha movido para que explique esto al estar con mis hermanos en diferentes lugares y me ha llamado la atención de que han sido varios los que, en lo personal, me han dicho que estaban confundidos en esto, creyendo que con vivir apartadamente del mal estaban sirviendo a Dios.[*]. La verdad, mi querido hermano lector, es que para ser aceptados por el Señor en el día de Su venida, no solamente debemos[*] de servir, sino tenemos[*] que servir. El que no lo crea se convencerá con horror al llegar delante del Señor, pues lo que El ha dicho no lo vamos a poder cambiar nosotros porque se habrá de cumplir al pie de la letra" [4]

La Fidelidad y el Servicio a Dios

"Estemos claros que una cosa es ser fiel a Dios, y otra es servir a Dios" [5]

Requisito indispensable para servir a Dios

"Para servir no necesitamos Títulos, lo que necesitamos es tener el dolor del Calvario en nuestro corazón"[7]

¿Cuando estaremos justificados de NO servir a Dios?

"Sólo privados de nuestras facultades[*] seremos justificados para no servir porque, estando coscientes, no tendremos excusa[*] delante del Señor si no hacemos aquellas cosas que El nos ha encomendado a cada uno para servir. Aún mi hermana que está lisiada y aún tirada allí en su cama sin poder moverse, si su sentir la mueve para hacer algo de mucho valor, y esto es el orar por sus hermanos y prójimos[*]" [6]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Vol.39 No. 14 -Abril 2009 Págs. 9,

[2] Ibid.

[3] Ibid.

[4] Ibid.

[5] Ibid.

[6] Ibid.

[7] Valverde Efraím, Video: "Cristianos Caídos" https://youtu.be/HXmr8o_Zgxg minuto: 14:25


[*] Énfasis de nuestroanciano.com



Coockies.PNG