Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

El Pecado de Muerte

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
Pecado muerte.jpg

¿Quién ha cometido Pecado de Muerte? [*]

"Por principio de cuentas digo, con la autoridad doctrinal que el Señor me ha conferido, que la verdad es que el pecado de muerte solamente el Supremo Juez[*] es quien determina quién es el que lo ha cometido." [1]

Entendimiento erróneo del Pecado de muerte

"En la lista de pecados descrita en Gálatas 5:19-21, está a la cabeza el adulterio, mas en ella el apóstol, por el Espíritu Santo, señala también otros muchos pecados y, hablando de todos, dice: “que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Algunos “considerándose dirigidos por Dios” entre nuestros círculos religiosos, han determinado en diferentes tiempos y lugares que el adulterio es el único pecado de muerte[*], y que a ese es al que se refiere el apóstol Juan." [2]

Lo que podemos ver respecto al Pecado de Muerte

"Nosotros lo único que podemos ver y aun juzgar sin temor a equivocarnos [*], son las obras desviadas y perversas de alguien a quien ya Dios mató. Porque una cosa es que alguien ha sido herido y está tirado pero aún con vida, y otra es que esté ya muerto y sin remedio" [3]

Algunos matan espiritualmente al que pide ayuda

"Me constan las muchas ocasiones cuando ministros, tomando el lugar de Dios como jueces, han matado[*] a quienes habiendo cometido el pecado de adulterio tenían señales de vida, y aún pedían misericordia. El apóstol Santiago nos dice al respecto: “Hermanos, si alguno de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere, sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados”(Stg. 5:19-20). Santiago apóstol está hablando de los pecados que enumera el apóstol Pablo y otros más. Fijémonos que el juicio y aun la misma condenación, consiste en “los que hacen” (Gál. 5:21)[*], los que están cometiendo y no dejan de hacer alguno o algunos de esos muchos pecados. Porque si alguno no ha adulterado, pero vive en enemistades, pleitos, etc., y no se arrepiente y deja de hacer esto, le espera condenación" [4]

¿Es el Odio el Pecado de Muerte?

"Por cierto que sí hay un pecado que se puede catalogar como “de muerte”[*], y que no está incluido en alguna lista, mas está señalado solo en una forma independiente, es el que señala el apóstol Juan cuando dice: “El que no ama a su hermano, está en muerte[*]. Cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí” (1 Jn. 3:14-15 "[5]

Palabras finales

"Por lo tanto, este mensaje está dirigido a los sinceros hijos de Dios y a los verdaderos ministros del Señor[*], quienes van caminando ciertamente rodeados de flaquezas, pero en cuyo corazón está la determinación de pelear contra el pecado en su carne y agradar así a su Señor. Mi hermano, mi hermana, mi compañero en el ministerio, fíjate detenidamente en lo que aquí he explicado. Recuerda que en tu sinceridad y reconocimiento, y en tu genuina humillación, es en donde opera esta maravillosa gracia de Dios por la cual podemos demandar de Él, “una buena conciencia” (1 Ped. 3:21)[*]. Levanta pues tu rostro hacia el cielo y juntamente con nuestro apóstol, lancemos el grito de victoria: “¡Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro!” (Rom. 7:25" [6]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Pg. 8. Vol.66 -N0.18- Abril-2017

[2] Ibid.

[3] Ibid.

[4] Ibid.

[5] Ibid.

[6] Ibid., p-9.

[*] Énfasis de nuestroanciano.com


B7 Inicio.png