Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

Babilonia espiritual

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
Bab esp.jpeg

Significado simbólico

"La grande Babilonia"[*] no es solamente una ciudad como comunmente se interpreta. Pues no existe una ciudad en lo particular que pueda ejercer un control universal como esta ciudad simbólica; La grande Babilonia[*] representa las civilizaciones que han existido durante los siglos del tiempo de los Gentiles, el tiempo de la Iglesia, particularmente la presente que es la civilizacion que pronto está ya por caer. (Cap. 21) La Jerusalem celestial no es una ciudad fisica de oro y piedras finas de materia corruptible. Es una Ciudad espiritual, “La Esposa mujer del Cordero”, el pueblo de los Santos del Altisimo, el Templo del Dios Vivo, fundada sobre “la principal Piedra del angulo, Jesucristo mismo, y edificada con las demas “piedras vivas”, desde los Apóstoles, hacia atrás (Heb. 11:39-40), y hasta nosotros.[4]

Sólo Jesucristo puede sacar de la Babilonia espiritual

“Hace poco más de un cuarto de siglo que mi Señor Jesús quiso sacarme[*] de la “Babilonia espiritual”[*]. Por misericordia de Dios, me fue dado el que pudiera oír esa “voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas” (Ap. 18:4). Ese grito de alarma del Espíritu Santo, es por tanto, uno de los temas sobre los que más he tratado desde que salí de “Babilonia”[*] (Ap. 18:4)” [1]

Mercaderes de Almas

“Para los “mercaderes de Babilonia”[*] valen lo mismo (y muchas veces menos) las “almas de hombres”, que el oro y la plata, las joyas y todas las demás mercancías (Ap. 18:11-13). En el transcurso de los siglos, durante toda la dispensación de la gracia, se cuentan en muchos millones de creyentes humildes y sinceros que han sido llamados y transformadas sus vidas solamente por el poder de Dios, pero que al nacer “otra vez” han caído de inmediato en las manos de los “mercaderes de almas”[*]; y éstos, relegando con astucia y sutileza a un segundo lugar al verdadero Salvador, se han adueñado de ellos por medio de los sistemas político-religiosos” [2]

La Política Cristiana y “Babilonia”

“La ordenanza del Espíritu dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros: no mirando cada uno a lo suyo propio, sino cada cual también a lo de los otros” (Fil. 2:3-4). Pero viviendo el ministro fiel y sincero entre la “política cristiana”[*], es imposible que se ajuste a esta regla del Espíritu. Pues vive como Lot, quien “afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos” (2 Ped. 2:8). Tiene que decidir entonces: hacerse también “político” ó salir de “Babilonia”[*] [3]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Revista Internacional Maranatha Vol. 52 No. 18 Enero 2013; Págs. 11,

[2] Ibid.

[3] Ibid. Pg. 12

[4] Revista Internacional Maranatha, Vol 39 No. 16- Octubre 2009. Págs 1, 2, 3, 4, 5, 7

[*] Énfasis de nuestroanciano.com