Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es ~Deut. 6:4

¿Somos dioses?

From http://nuestroanciano.com
Jump to: navigation, search
"En el realmo del espíritu, la herencia de los hijos del Altísimo, "engendrados por Dios", es incomparablemente superior no solamente en riquezas y tesoros espirituales mas también en autoridad, y en poder" (Pastor Efraim Valverde Sr)

Lo que enseña la Palabra de Dios

"Imposible sería el enumerar aquí todas las Escrituras en las cuales nuestro Dios Señala la autoridad[*] y el poder espiritual[*] que ha dado a sus hijos[*]. Pero una admirable declaración es imperativa citar en este caso, y es aquella en la cual el mismo Señor nos dice: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?[*] Vosotros sois dioses[*], e hijos todos vosotros del Altísimo" (Sal. 82:6)" [1]

La Verdad de Dios supera nuestras creencias limitadas

"Si llamó dioses[*] a aquellos a los cuales fue hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada[*])..." (Jn. 10:34-35)". Al comprender la realidad de esta tremenda declaración hecha por nuestro Señor Jesucristo, descubrimos un misterio que humanamente es imposible creerlo[*]. Pero, hablando de la creación en su totalidad, esta es la verdad más maravillosa[*] desde el primer hasta el tercer cielo (2 Co. 12:2" [2]

Satanás conoce quienes són los hijos de Dios

" Si alguien sabe perfectamente quiénes somos en verdad los hijos de Dios, y el poder que nuestro Dios y Padre nos ha dado, es el diablo. El Apóstol Juan nos dice que: "en esto somos manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios" (1 jn. 3:10). Y es precisamente en estas condiciones básicas e invariables en las que reside fundamentalmente el tremendo poder que tenemos los hijos de Dios, a lo cual el diablo le tiene miedo" [4]

Nuestra herencia como Hijos de Dios

"En el Sentido humano un príncipe, que ha sido engendrado por su padre el rey, hereda por derecho un lugar único y especial de autoridad y de poder; y lo mismo puede decirse del hijo de un hombre rico poseedor de grandes tesoros. En el realmo del espíritu, la herencia de los hijos del Altísimo, "engendrados por Dios", es incomparablemente superior[*] no solamente en riquezas y tesoros espirituales mas también en autoridad, y en poder" [3]

Semejantes a El, en la Eternidad

"Ya hemos señalado en forma breve la tremenda importancia de nuestro lugar aquí en esta vida como hijos de Dios, como "verbos vivos, hijos de El Verbo"[*]. Mas si nuestra parte quedare reducida solamente al tiempo de nuestra peregrinación humana, sería algo de un valor muy mínimo. Mas la verdad es otra, es grande, tremenda y maravillosa pues "muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El apareciere, seremos semejantes a El[*], porque le veremos como El es" (1 Juan 3:2)" [5]

los dioses siendo "entrenados"

"La verdad, insisto, es que aquí, "Los verbos de Dios", los "dioses"[*], los que "hemos sido hechos participantes de la naturaleza divina", los hijos de Dios, solamente estamos en una preparación[*], en un entrenamiento[*]. Nuestra función mayor y principal es en la eternidad" [6]

Cómo ser "replica" de El Verbo?

"El grado de madurez que se requiere para ser "réplica de El Verbo"[*] en la eternidad se puede adquirir solamente por una vida humana expuesta al crisol de la prueba" [8]

El Valor de esta vida y el verbo multiplicado

"La maravillosa y profunda verdad[*] es que, en Sus propósitos incomprensibles y misteriosos, a Dios le ha placido multiplicar "El Verbo". En otras palabras, le ha placido a Dios crear y madurar seres que vengan a ser réplicas o "copias" de El mismo, "semejantes a El". Verbos semejantes al Verbo Original. Dioses semejantes a Dios[*]. Hijos hechos a la misma imagen del Padre. Seres divinos por el hecho de ser participantes de la divinidad del Eterno. Esp no lo pudo hacer con los ángeles[*] por una razón muy poderosa y ésta es, que ellos no están expuestos a la prueba y a la tentación[*] como lo estamos los hijos de Dios aquí en carne" [7]


~ Pastor Efraim Valverde Sr.

Referencias

[1] Valverde, Efraim. “Hijos de Dios ¿Fantasía o Realidad? ”, U.S.A. Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Tercera Edición / 2006. Págs. 24,

[2] Ibid., Pg- 24-25,

[3] Ibid., Pg. 25,

[4] Ibid., Pg. 26,

[5] Valverde, Efraim. "El Verbo de Dios",Publicaciones "Maranatha" of the Church of Jesus Christ in the Americas. Segunda Edición. U.S.A. Págs. 20,

[6] Ibid., Pg. 21,

[7] Ibid., Pg. 23,

[8] Ibid.,

[*] Énfasis de nuestroanciano.com




Coockies.PNG